• Tras cometer el asesinato sustrajeron dinero, el carro y celulares

Redacción- Tras la prueba presentada por la Fiscalía adjunta de Heredia, Kristal Paola Solano, y Marilyn Navarro Cubero se hicieron responsables del asesinato de Khosrow Noorifard Noorifard.

Las sospechosas se sometieron a un proceso abreviado, para evitar que el juicio se desarrollara en su contra. No obstante, el Tribunal Penal le impuso 22 años a cada una.

Según el recuento de la Fiscalía, el asesinado entabló una relación con la mujer de apellidos Navarro Cubero, y esto le permitió conocer el estilo de vida de la víctima.

Las imputadas vivían juntas, e idearon un plan para poder apoderarse de los bienes de Noorifard. En las pruebas aportadas, las mujeres fueron el 18 de enero del 2021  a la casa de la víctima en Heredia y se fueron de compras, todos juntos. Luego de eso, tanto las imputadas como el ofendido fueron a comer a la casa de él.

En un momento en que la víctima se encontraba distraído, le pusieron clonazepam en la bebida y cuando el medicamento hizo efecto lo hirieron en ocho ocasiones con un arma blanca. Tras cometer el asesinato sustrajeron celulares, dinero, el carro y huyeron del sitio. Las imputadas permanecerán en prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme.