Imagen ilustrativa
  • Fenómeno atmosférico se podría debilitar y entrar en el país ya como una tormenta tropical.

Redacción – Los centros educativos se verán forzados a suspender sus lecciones el próximo viernes a partir del mediodía en todo el territorio nacional.

Decisión que anunció la ministra de Educación Pública, Anna Katharina Müller, así como el el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alejandro Picado.

Personeros que dieron a conocer esta medida durante la conferencia de prensa realizada la tarde de este miércoles luego de que concluyera la reunión del Consejo de Gobierno.

Según explicaron estos dos funcionarios, la noticia se da a conocer debido a las difíciles condiciones climatologías que han afectado al país en los últimos días con la presencia de fuertes lluvias a lo largo del territorio nacional.

Esto inclusive podría empeorar para el viernes, debido a que para ese día se espera el ingreso de un ciclón a territorio nacional, lo que intensificaría las precipitaciones.

Mismas que han causado un enorme número de incidentes a lo largo del país, tales como deslizamientos y crecidas de ríos que afectan a la población.

Ante esto las clases impartidas en todos los centros educativos nacionales se detendrán el viernes a partir de las 12 p.m. con el fin de que los niños y jóvenes ya se encuentren en sus respectivas casas para horas de la tarde.

Lapso del día en el que se podrían dar las lluvias más intensas acompañadas de fuertes vientos aumenta las posibilidades de que ocurran emergencias.

«Procedo a anunciar que estamos emitiendo un comunicado para suspender el curso lectivo a partir del medio día del viernes 1° de julio, esto se hace con el fin de proteger, de salvaguardar, a los niños, adolescentes, los docentes y el personal ante los riesgos que prevén para próximos días, el llamado es a nivel nacional y de carácter preventivo», explicó Müller.