• Mandatario reconoció a la CNE por labor realizada en los últimos días.

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, estará visitando las zonas afectadas por las lluvias de los últimos días durante el fin de semana.

Compromiso que asumió el mandatario este miércoles durante la conferencia de prensa realizada tras concluir su tradicional reunión semanal de los miércoles con el Consejo de Gobierno.

Acto que el líder del Poder Ejecutivo ha efectuado siempre en Casa Presidencial y que posterior al mismo brinda una conferencia de prensa.

Oportunidad que Chaves aprovechó para dar a conocer que entre sábado y domingo, alguno de los dos días, estaría trasladándose a lo largo del país para evaluar la situación.

Debido a que en los últimos días la fuerte caída de lluvia ha causado emergencias en distintas comunidades, situación que el presidente quiere evaluar y observar de primera mano, por lo que estaría realizando una rápida gira.

No obstante, durante la visita Chaves no estará solo, debido a que varios ministros relacionados con el tema de las emergencias y sus afectaciones acompañarían al mandatario.

«Los ministros correspondientes y yo personalmentes estamos listos para viajar a las zonas damnificadas este sábado o este domingo, dependiendo del clima y de lo que ocurra, pero los ministros correspondientes y yo estamos listos para viajar, mañana tenemos una reunión programada del comité de emergencia para continuar monitoreándo y tomar la decisión si el presidente de la República y varios miembros del gabinete tienen que desplazarse a ver de primera mano qué es lo que está sufriendo esa pobre gente y a tomar las medidas inmediatas para devolverles la mayor cantidad de normalidad posible en el tiempo más rápido posible», declaró Chaves.