• Las autoridades lograron incautar un total de 13 mil 160 dosis de droga
  • Uno de los detenidos por los oficiales tiene antecedentes policiales

Redacción- Oficiales de la policía realizaron tres detenciones y un importante decomiso de drogas en Guanacaste.

Todo el caso inició en un patrullaje de la Fuerza Pública en el barrio 25 de Julio, en Liberia, donde un hombre apuntó con un arma de fuego y amenazó a los oficiales.

Los policías, en un recorrido preventivo, observaron a un hombre que bajaba las gradas de una vivienda hacía la vía pública y portaba en su mano un arma de fuego.

Ante la situación, los oficiales ordenaron al hombre detenerse, pero se negó, amenazó, apuntó con el arma a los oficiales y se dio a la fuga.

El hombre pretendía refugiarse en una casa de la zona; sin embargo, fue arrestado de inmediato.

Dentro de la vivienda donde el hombre pretendía ocultarse, observaron lo que parecía droga y se percataron de la presencia de dos personas más en la vivienda.

Frente a esos hechos, los uniformados coordinaron con sus homólogos de la Policía de Control de Drogas, quienes se presentaron al sitio y allanaron la vivienda.

Tras la diligencia policial, los oficiales de la PCD capturaron a dos hombres que estaban en la casa y decomisaron drogas y otras evidencias.

En total, se decomisaron 13 mil 160 dosis de droga, de las cuales 10.960 dosis eran de cocaína, 2.160 dosis de marihuana y 40 dosis de crack.

Además, se halló un arma de fuego, 66 municiones, un cargador, dos máquinas de sellado al vacío, dos romanas electrónicas y otros.

Por su parte, los detenidos fueron identificados como:

  • García, costarricense, de 29 años, sin antecedentes
  • Chamorro, costarricense, de 26 años, sin antecedentes
  • Reyes, costarricense, de 26 años, con expediente por violencia y maltrato contra la mujer