• Es importante que las personas aporten pruebas que permitan verificar que realmente pertenecen a estos grupos de riesgo

Redacción- La  Caja Costarricense del Seguro Social dará inicio este jueves con la vacunación que año tras año se realiza contra la influenza.

Este año el rango de edades que tienen en la lista es niños de 6 meses hasta los menores de 7. Mientras que también se vacunará a los adultos de 58 años, mujeres embarazadas, y la población desde los 7 hasta los 58 años que padecen de alguna enfermedad crónica. Por ejemplo, enfermedades respiratorias obesidad grado I Y II, enfermedades del corazón, diabetes.

Otro grupo de personas con factores de riesgo son las que sufren de  parálisis cerebral, desnutrición, cáncer, enfermedades del riñón, entre otras.

Tras los problemas que ha presentado la institución en sus sistemas, es importante que las personas aporten pruebas que permitan verificar que realmente pertenecen a estos grupos de riesgo. En la mayoriía de los casos es necesario presentar la identificación y si son menores de edad presentar el Carné de Desarrollo Integral del Niño y la Niña.

Además, la Caja adquirió 1.500.000 dosis, en las que se protegen ante cuatro cepas, dos de la influenza tipo A y dos de la tipo B. La jornada de vacunación hará a lo largo de seis semanas dependiendo de la existencia y se podrá poner de forma simultanea con la vacuna del Covid-19.