• Habría ocurrido ayer domingo en pleno de un mercado de artesanías.

Redacción – El reconocido periodista y estadígrafo, Christian Sandoval, reveló que fue detenido por unos cuantos minutos en Catar debido a que estaba participando en un Facebook Live de Teletica Radio en pleno sitio público.

Situación que habría vivido junto a su compañero Eduardo Castillo, mientras se encontraban dentro de un mercado muy popular en el país árabe enfocado en la venta de souvenirs y artesanías típicas.

Lugar en el que habrían sido abordados por oficiales de seguridad para solicitarles una serie de permisos necesarios para llevar a cabo esta labor en territorio catarí.

No obstante, según explicó el comunicador en una entrevista, los impedimentos en el país del oeste asiático son tan grandes que prácticamente por cada lugar se requiere de una autorización específica.

«Hay una serie de prohibiciones que son muy fuertes, y hay un chip cultural que difícilmente los cataríes puedan romper, o puedan cambiar durante el transcurso de los próximos cuatro meses antes de que ingrese la Copa del Mundo».

«Aquí andamos seis – siete medios de comunicación costarricenses, todos hemos tenido problemas para grabar en sitios públicos, hay que tener un documento firmado por el gobierno, un documento firmado por la FIFA, un documento firmado aveces hasta por las instituciones que son las que se encargan de administrar dichos sitios públicos para poder, por ejemplo en este caso, filmar o hacer algún tipo de grabación», declaró Sandoval.