- El joven tenía una trayectoria de aproximadamente 10 años en el deporte
- La carrera no contaba con el aval de la Federación de Motociclismo
Redacción- Un joven piloto de motocross costarricense falleció este domingo tras sufrir un grave accidente mientras competía.
Alonso Piedra Blanco, de 25 años, sufrió una grave caída mientras hacía una de sus acrobacias en el el torneo Motocross Zona Norte, que se disputaba en la pista Motoland, en Cañas de Guanacaste.
Piedra cayó mal y debido a la situación debió ser trasladado hasta el CAIS de la zona, donde falleció producto de los golpes sufridos.
El joven, que competía utilizando el número 433, es recordado como una gran promesa del deporte.
De hecho, piedra tenía ya varios años de participar en el motocross, pues lo practicaba desde hace aproximadamente 10 años.
La Federación de Motociclismo Costarricense lamentó la situación y el fallecimiento del joven. Y también envió sus condolencias y apoyo a su familia y amigos.
Sin embargo, la Federación hizo una aclaración y aseguró que Piedra no era un piloto
federado, por lo que no estaba inscrito en ninguno de los campeonatos nacionales.
De igual forma, la Federación detalló que el evento en el que ocurrió el trágico accidente, no era de carácter oficial ni contaba con aval de la Federación de Motociclismo Costarricense o de la Asociación Motoclub, ente organizador del Campeonato Nacional de Motocross.