- Anuncio del cierre se dio este viernes
Redacción- El tema de la inhabilitación del Parque Viva para eventos masivos ha causado que diferentes personas se refieran al tema, tal es el caso del alcalde de Alajuela, Humberto Soto.
Según Humberto Soto Herrera, alcalde del cantón central de Alajuela, la carencia de un estudio de impacto vial al momento de ser concebido el Parque Viva es una de las valoraciones para ser la causa principal que motivó a las autoridades a suspender por tiempo indefinido este centro de eventos ubicado en el distrito de La Guácima.
“El inmueble tenía que haberse construido con una infraestructura vial que reforzara el tránsito masivo de las miles de personas que llegarían a los eventos que se llevarían a cabo en este lugar. Dichosamente tenemos la ruta 27 que facilita los accesos y salidas, pero las rutas alternas al Parque Viva no se encuentran en buen estado y yo entiendo la molestia de los vecinos”, dijo Herrera.
Sin embargo, el alcalde considera que las autoridades debieron actuar de diferente manera y no cerrando el espacio, pues se pudieron hacer mesas de dialogo para buscar soluciones a las problemáticas presentadas de presas «interminables» que denuncian los vecinos del sector.
De momento se tienen proyectos avanzados en el marco de un convenio con el Consejo Nacional de Vialidad, avalado por el Concejo Municipal, para la atención de las calles más afectadas del cantón, agregó Soto.
En la entrevista brindada el alcalde finalizó diciendo que durante su gestión todos los permisos que se han otorgado para la realización de eventos en este sitio se han otorgado sin ningún vicio de legalidad.
- Con información de La República