Redacción: La Comisión Nacional de Emergencias, CNE, aseguró en conferencia de prensa este viernes que la lista de cantones en alerta roja aumenta y entran en la lista el cantón de Turrialba, Alvarado y Jiménez.
De acuerdo con el informe, dichas zonas presentan importante saturación en los suelos, lo que generará eventos de inundaciones originadas por las lluvias que se esperan para las próximas horas.
Por su parte, los Comités Municipales de Emergencia se encuentran activos junto a las instituciones de primera respuesta de cada provincia.
¿Qué zonas se mantienen en alerta roja?
Los sitios bajo alerta roja son La Cruz, Los Chiles, Guatuso, Upala, San Carlos, Río Cuarto, Sarapiquí, Guacimo, Pococí, Siquirres y Matina, Liberia y La Cruz donde las autoridades han evacuado de manera preventiva a unas 900 personas.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami pronosticó que la tormenta toque tierra este viernes en las primeras horas de la noche, por tanto estos días se mantendrá ingresando directamente en algunas zonas del país.