- Timonel está ilusionado por calidad de canteranos morados
Redacción – El entrenador del Monstruo, Jeaustin Campos, cree que cosecha de talentos en el Deportivo Saprissa será «bastante buena», gracias al Centro Deportivo Beto Fernández que se está construyendo en el sector de Curridabat.
Los morados no tendrán nada que envidiarle al CAR de Alajuelense, ya que contarán con instalaciones modernas, que en una primera fase donde se contemplan dos canchas (una sintética y otra natural) y camerinos para la comodidad para los jugadores.
Sumado a otros beneficios para los canteranos morados, así como futbolistas de los primeros equipos masculinos y femeninos del club más grande del país. Pero estas instalaciones buscarán que Saprissa tenga las mejores divisiones menores del área.
Es por ello, que Campos se ha encargado de conversar con los jóvenes, a los cuáles le pide tener los pies en la tierra y de cara a la transición que tendrán de cara al Centro Deportivo morado, el timonel busca que los morados no pierdan el norte.
Jostin Tellería, Álvaro Zamora, Gerald Taylor, Atim Rooper y Fabricio Alemán son parte de la nueva generación de jugadores del Saprissa, que poco a poco han ido ganándose un lugar en el primer equipo del cuadro morado.
Lea también: Sharon Corrales: La gran ausente en lista de Sele Sub-20 femenina para el Mundial
En el pasado encuentro ante Grecia, Zamora y Alemán se dieron el lujo de anotar en la victoria de 0-3 del Monstruo, lo cuál demuestra la calidad de los jóvenes.
Jeaustin Campos habló en conferencia de prensa y afirma que con el Centro Deportivo podrán producir jugadores de mayor calidad, que harán que se mantenga la «llamita» encendida en el cuadro morado con sus canteranos.
«Lo principal que hemos conversado con los jóvenes, es que tengan los pies en la tierra y que apenas están haciendo sus primeros pasos, que han jugado bastante bien y han respondido bastante bien, eso para nosotros es importante y para nosotros es importante, que tengan esa humildad de reconocer que todavía les falta mucho camino por recorrer y que poco a poco van a ir ganándose el espacio.
Independientemente de la edad, el futbolista que está para competir y que lo necesitemos, vamos a echar mano. El despliegue que han tenido Álvaro Zamora y Gerald Taylor, junto con el ingreso de Fabricio Alemán anotando y mostrando personalidad también, indica que no solo estamos preocupados por el presente del club, si no que también por el futuro inmediato, que es importante sacar figuras y producir.
Con el Centro de Entrenamiento va ser muchísimo mejor, la cosecha va ser bastante buena y es importante que los de las divisiones menores sepan que no hay ningún techo, que en cualquier momento pueden jugar y pueden estar, hace dos meses Álvaro Zamora estaba en el Alto Rendimiento, Alemán ni siquiera estaba en el país y entonces, eso deja la llamita encendida que los jóvenes están para producir y rendir en cualquier momento», afirmó Jeaustin Campos.