- Cierre se anunció este viernes
Redacción- La Cámara de Productores de Eventos Masivos y Afines (CAPEMA) expresa gran preocupación por cierre de Parque Viva para espectáculos públicos.
Este viernes 08 de julio el Ministerio de Salud anunció la inhabilitación del Parque Viva para realizar eventos, alegando que las presas cuando se realiza uno pueden ocasionar problemas a los vecinos de los distintos sectores cercanos al lugar.
Ante lo cual CAPEMA emitió un comunicado de prensa donde dan a conocer la preocupación que esto les genera, pues tras dos años sin poder realizar actividades por pandemia esta nueva medida generará pérdidas económicas.
Además, la decisión de no extender permisos para actividades masivas en el recinto genera incertidumbre sobre los shows ya anunciados, espectáculos en los que las empresas han adquirido importantes compromisos económicos.
Y que genera una baja en la venta de boletos, lo cual provocará muchas más pérdidas sumadas a las existentes luego de dos años de paralización total.
Luego de aproximadamente siete años y funcionamiento de Parque Viva la medida anunciada por el Ministerio de Salud consideran que entorpece la deseada recuperación del mercado y se convierte en una situación vertiginosa para la industria del entretenimiento.
Además, aseguran que en CAPEMA están comprometidos con la legalidad en Costa Rica cumpliendo todos los permisos y requerimientos legales respectivos para cada espectáculo.
Y que como promotores rechazan la medida anunciada por el Ministerio de Salud considerando que hay una extralimitación de esta institución en sus funciones, algo que ya pasó en medio de la pandemia y quisiéramos pensar que no será reiterativo.