• Si usted recibe una llamada de este tipo, es mejor que desconfíe de ella
  • Autoridades judiciales no hacen llamadas a usuarios para pedir información

Redacción- Los estafadores no descansan y, día a día, buscan nuevos métodos para intentar hacerse ilegalmente con el dinero de sus bolsillos.

Esta vez, están fingiendo ser trabajadores del Juzgado de Trabajo de San José para cometer sus ilícitos.

Así que, si usted recibe una llamada, le solicitan información personal y se identifican como trabajadores judiciales del Juzgado de Trabajo de San José, desconfíe y consulte al despacho directamente.

Por eso, el Juzgado de Trabajo de San José alerta sobre usuarios y usuarias que reportan llamadas perdidas de extensiones de la Administración, Recepción de Documentos y del Juzgado o les indican que son personeros de un banco estatal o del despacho judicial, con el fin de realizar estafas y en ocasiones las personas afectadas reciben insultos.

Las autoridades judiciales reiteran que no se realizan llamadas a personas usuarias para solicitar información y pide a la ciudadanía estar atenta y desconfiar frente a los datos que solicitan y al trato ofensivo e inadecuado que reciben ante estos intentos de estafas.

Alrededor de unos 14 reportes por este tipo de incidentes, se atendieron por parte de la Dirección Ejecutiva y la Dirección de Tecnología de la Información, en coordinación con las oficinas judiciales afectadas.