Foto: AMPrensa.com.
  • Estos 17 entrenadores buscarán llenarse de gloria 

Redacción – Desde el ritmo de un «Mariachi» hasta «Chunche»; conozca los 17 entrenadores que buscarán llenarse de gloria en la segunda división nacional.

Alonso «Mariachi» Solís con Municipal Garabito y Mauricio «Chunche» Montero al mando de Palmares, son dos de los entrenadores más conocidos de la categoría de plata.

Solís gran ídolo del Saprissa vivirá su primera aventura como entrenador. Mientras, que Montero es leyenda de Alajuelense y tendrá la misión de tener al equipo del pueblo para hacer amigos en el protagonismo de la Liga de Ascenso.

Foto: Prensa Guanacasteca.

Estos dos estrategas tendrán muchos reflectores, ya que su pasado como jugador hace que muchos los tengan referenciados de gran forma. Pero no solo ellos fueron futbolistas y ahora están en los banquillos, debido que hay varios casos más.


Lea también: Conozca las 50 exfiguras con pasado en primera que ahora están en segunda división


Minor Díaz liderando al Liberia es otro entrenador mediático de la segunda, gracias a sus notables gestiones con UCR y Guanacasteca se dio a conocer en los banquillos, haciendo así su historia propia luego de que como jugador anotara 132 tantos en primera.

Foto: Prensa Municipal Liberia.

Díaz comanda uno de los proyectos más fuertes de la Liga de Ascenso, ya que línea por línea cuenta con una nómina llena de calidad. Otro ex-jugador conocido del país que estará en segunda Mauricio Solís, que con Jicaral buscará darse a respetar.

Otro ex-futbolista es Mario Víquez, que en el pasado comandó a Carmelita y ahora estará con Municipal Santa Ana. El oriundo de Atenas brilló como jugador del PFC y Alajuelense, ahora buscará tener al conjunto capitalino en los primeros planos.

Martínez de blanco al lado de Carlos Watson. (Foto: Prensa Limón Black Star).

Por su parte, Gustavo Martínez con Limón Black Star y Cristian Salomón con Uruguay de Coronado son los dos técnicos extranjeros que estarán en el segundo escalón del fútbol costarricense. Ambos son nacidos en Argentina y fueron futbolistas en el país.

Hay un «zorro viejo» de los banquillos como lo es Rónald «Macho» Mora, que desde hace un tiempo lidera a Cariari, club con el que tiene un proyecto fuerte, donde se le da protagonismo a jóvenes del cantón de Pococí, Limón.

Arguedas liderando a Aserrí. (Foto: Aram Contreras). 

Pero en Liga de Ascenso, los entrenadores jóvenes también tienen su espacio, debido que Aserrí FC está a cargo de Ricardo Arguedas de 32 años. Douglas Brenes estará con Turrialba, un estratega que el torneo pasado fue asistente de Geiner Segura en Cartago.

Mauricio Moraga, entrenador de Quepos Cambute viene de salir campeón de LINAFA y ahora buscará realizar una gran labor en una nueva división.

Lista completa de entrenadores:

  1. Minor Díaz: Municipal Liberia
  2. Ronald «Macho» Mora: Cariari Pococí 
  3. Ricardo Arguedas: Aserrí FC
  4. Mario Víquez: Municipal Santa Ana
  5. Gustavo Martínez (Argentino): Limón Black Star
  6. Walter Cortés: Puerto Golfito
  7. Mauricio Moraga: Quepos Cambute
  8. Edson Soto: Fútbol Consultants
  9. Francisco Arias: AD Sarchí 
  10. Cristian Salomón (Argentino): Uruguay de Coronado
  11. Luis José Herra: San José FC
  12. Andrés Arias: Escorpiones de Belén
  13. Mauricio Solís: Jicaral
  14. Alonso «Mariachi» Solís: Municipal Garabito 
  15. Douglas Brenes: Municipal Turrialba
  16. Mauricio «Chunche» Montero: Cofutpa Palmares
  17. Vinicio Alvarado: Carmelita 
Foto: Prensa Garabito.