• La Ministra de Educación, Anna Katharina Müller adelantó que promoverá la creación de una huerta en el lugar.
Redacción: ¡Se acabó la espera! Los niños de la escuela Carlos Sanabria Mora en Pavas esperaron más de 10 años para tener una nueva institución.
Ver el centro educativo reducido a escombros era un sueño para estos niños, según informó el MEP, en el primer semestre de 2023, el centro educativo volverá a  “estar en pie”, pero esta vez en  modernas instalaciones que enriquecerán el proceso educativo de los niños.
Por su parte, la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller adelantó que promoverá la creación de una huerta en el lugar.

 

“Los centros educativos tienen que ser lugares seguros; lugares dignos donde los chicos y chicas sientan el honor de estar ahí. La tarea es grande pero lo vamos a lograr porque trabajaremos todos y todas juntos. Hemos invitado a la sociedad, a los padres de familia, al sector privado, a los grupos comunales a que se unos unan. Hay esperanza y este centro es una prueba de eso”, comentó Müller.

 

Edificación
La empresa constructora Navarro y Avilés fue la encargada de demoler las viejas instalaciones con el fin de preparar el terreno para la nueva edificación.  La obra tiene un costo cercano a los ¢2.800 millones y consta de 21 aulas académicas y 6 de preescolar.
La construcción albergará alrededor de 1300 niños y niñas en edad escolar y preescolar. La obra estaba prevista desde 2009, pero fue hasta este 2022 que el proceso constructivo comenzó.
Foto: MEP
El centro educativo tendrá dos plantas, dos comedores, oficinas administrativa, parqueo para vehículos institucionales, tapias perimetrales, rampas de acceso para el cumplimiento de la ley 7.600 y áreas verdes.
Por otro lado, la directora regional y miembro del Consejo Superior de Educación, Betania Seas Molina, aseveró que la construcción del centro educativo va a permitir que la comunidad estudiantil reciba educación de calidad.
Finalmente, el MEP, resaltó que actualmente la población estudiantil recibe lecciones en las bodegas de la antigua Ferretería Santa Bárbara mientras se desarrolla la construcción.