• Aguilera llegó al país este lunes proveniente de Inglaterra 

Redacción – La gran perla del fútbol costarricense, Brandon Aguilera, revela que rechazó dos ofertas del fútbol europeo para poder cumplir sueño de llegar a la Premier League de Inglaterra, donde a partir de enero buscará brillar en dicha liga.

Aguilera llegó al país este 18 de julio proveniente de Londres, luego de que estampará su firma por cuatro años (junio del 2026) con el Nottingham Forest, club que envió a préstamo por seis meses al volante a las filas de Guanacasteca.

A sus 19 años, esta decisión no fue nada sencilla para el volante que con ayuda de su representante Kurt Morsink optó por inclinarse por el arribó al Estadio City Ground del Nottingham Forest por encima de ofertas del Brujas de Bélgica y otro club de España.

Aunque los otros ofrecimientos eran más jugosas en el lado económico para el oriundo del cantón de Naranjo, su ambición de llegar a la Premier League pudo más y por eso no dudó cuando el conjunto dos veces campeón de Champions lo tomó en cuenta.


Lea también: Fabián Coito: «La Liga no es un equipo cualquiera, siempre genera cierta expectativa»


Brandon Aguilera señala que a su edad cualquiera sueña con llegar a la Premier League, por lo que haber tomado esa decisión le genera ilusión de gran forma.

«Es un paso gigante, al final es un sueño estar ahí, ver el estadio del Nottingham Forest y el centro de entrenamiento es de otro mundo, es una muy buena experiencia que voy a tener. Cualquier jugador a mi edad se sueña ese paso a la Premier League, pero hay que seguir trabajando si uno quiere seguir consiguiendo cosas. 

Al final mi representante lleva eso, en conjunto tomamos la decisión e ir a la Premier League es un paso muy importante y para mí es la mejor liga del mundo, así que por ahí va la decisión y creo que fue un muy buen proyecto que nos presentó el Nottingham Forest y por eso tomé la decisión de llegar al club», afirmó Brandon Aguilera en su arribo al país a ESPN Costa Rica.

Foto: Nottingham Forest.

Se espera que el mediocampista se incorpore a Guanacasteca el próximo miércoles 20 de julio, ya que este lunes y martes tendrá libre tras el viaje a Europa.