Foto: Prensa Herediano.
  • Bennette está en Herediano desde los 7 años 

Redacción – El polémico gerente general florense, Jafet Soto Molina, dice que Herediano si forma jugadores y no se los hacen otros equipos del país, esto como un dardo venenoso para los que critican la cantera del equipo que nació grande.

Este claro mensaje de Soto se da apenas días después de que Alajuelense vendiera a Brandon Aguilera al Nottingham Forest de la Premier League inglesa. «Bebote» hizo gran parte de su formación en Carmelita, pero llegó al León a los 17 años.

Es por ello, que Jafet aprovechó para mandar un filazo al CAR, ya que señala que el Team si forma a sus jóvenes y no los agarran de otros equipos, por eso pone de ejemplo a Jewison Bennette, una perla del fútbol tico que viste de florense desde sus 7 años.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Bennette cuenta con ofertas de México y España, por lo que actualmente el mismo Soto Molina está a cargo de las negociaciones en busca de la mejor opción para el juvenil de 18 años, que tiene altas posibilidades de asistir al Mundial de Catar con La Sele.


Lea también: Aguilera revela que rechazó dos ofertas para cumplir sueño de llegar a Inglaterra


Jafet Soto aprovechó una charla con Deportivas Columbia para lanzar un dardo venenoso a La Liga y además, señalar que su pasado como jugador le permite conocer a la perfección cuál sería la mejor oferta para Bennette y su futuro profesional.

«Jewison Bennette en este momento tiene dos ofertas concretas sobre la mesa: Una es de México y otra es de España. En este momento estamos en un periodo de negociaciones en ambos lugares, esperamos tomar la mejor decisión.

La diferencia es que nosotros sí formamos jugadores, no nos lo hacen en otros equipos y después se lo catalogan como que si ellos lo hubieran hecho. En el caso de Jewison, él está con nosotros desde los siete años y lo vamos a cuidar, nos preocupa el futuro del jugador. Eso sí, él tiene una ventaja.

Yo jugué fútbol de manera profesional y eso me permite darle algún consejo humildemente, de acuerdo con mi experiencia. Yo no necesito de un representante que vaya con nadie, yo jugué fútbol y ahora estamos valorando todas las opciones para elegir una decisión entre todos”, mencionó Soto a Deportivas Columbia.

Foto: Prensa Herediano.