• Días atrás también presentó una idea para que se aplique esta medida a la hora de escogerse el puesto de Fiscal General.

Redacción – El diputado Leslye Bojorges coloca sobre la mesa una iniciativa con el objetivo de que la elección de los Magistrados del Poder Judicial sea de manera pública.

Dicha labor de escogencia realizada por los mismos congresistas, situación por la cual el representante de la provincia de Alajuela considera que la votación hecha por los legisladores debería ser de manera pública.

La propuesta va bajo la misma línea que el propio Bojorges presentó días atrás en conjunto con la diputada Pilar Cisneros.

Ambos ocupan una curul en Cuesta de Moras y que impulsan la iniciativa de que el cargo de Fiscal General también se elija de forma pública.

Puesto que ese cargo también es elegido por los 57 diputados que conforman la Asamblea Legislativa, aunque hoy en día el voto de cada uno de los congresistas no se hace público.

«Los costarricenses exigen transparencia, por eso debemos ser consecuentes y avanzar con las reformas que hacen eso realidad. No hay razón para que el voto que realiza un legislador para la elección, reelección o no reelección de ‘x’ o ‘y’ magistrado sea secreta. La aprobación de esta reforma al reglamento es una deuda pendiente que tiene la Asamblea Legislativa con el país», comentó el diputado Bojorges.