• Aguilera jugará seis meses más en ADG 

Redacción – La gran promesa del fútbol nacional, Brandon Aguilera, afirma que Nicoya se ganó una parte especial en su corazón, gracias todo el cariño que le han mostrado los aficionados de Guanacasteca, que ven con ojos de respeto al volante.

Aguilera está encantado con ADG, gracias a que se convirtió en un club que cambió su carrera en cuestión de seis meses, ya que pasó de jugar en el Alto Rendimiento de La Liga a firmar un contrato con el Nottingham Forest de la Premier League inglesa.

A sus 19 años, «Bebote» firmó un ligamen de cuatro años con el equipo dos veces campeón de Champions League. Pero todo es gracias a su notable nivel con Guanacasteca, que le sirvió para llegar a La Sele y hoy tener un contrato en Europa.

Foto: Nottingham Forest.

Un poco más de $1.5 millones fue lo que le pagó este equipo inglés a Alajuelense, lo cuál habla muy bien de lo mucho que vale Aguilera, que estará seis meses prestado en el cuadro pampero, el cuál quiere mucho gracias a que lo han acogido de gran manera.

Se espera que el futbolista se integre a los entrenamientos al mando del argentino Juan Vita este próximo miércoles 20 de julio y así alistarse para el Apertura 2022.


Lea también: Aguilera revela que rechazó dos ofertas para cumplir sueño de llegar a Inglaterra


Para el oriundo de Naranjo haberse ido a Nicoya a vivir en enero le generó un tremendo cambio en su carrera, debido que tuvo que independizarse de su familia realizando labores personales solo y demás, lo cuál fortaleció al jugador.

Brandon Aguilera deja claro que tiene grandes amistades en Nicoya, donde lo quieren mucho por su enorme entrega a la hora de defender a la ADG en la cancha.

«En Guanacaste encontré muy buenos amigos y buenas amistades, al final eso facilita todo el proceso, el Estadio Chorotega da otra sensación cuando se juega a estadio lleno, es bonito jugar allá, Nicoya se ganó una parte mía y allá las personas me quieren, es algo muy bonito para mí sentirme querido en un lugar. 

Creo que el reto de ir a Guanacaste fue muy bonito para mí, cuando me lo propusieron con mi representante lo pensamos de la mejor forma y fue un gran paso, en seis meses me cambió totalmente la carrera, pasar de jugar en un Alto Rendimiento a estar tomado en cuenta a Selección Mayor, firmar un contrato en la Premier League, creo que es un sueño», afirmó Brandon Aguilera en su regreso al país. 

Foto: Nottingham Forest.