Imagen con fines ilustrativos.
  • Se espera estén listos para finales de agosto, aunque proceso se podría ver atrasado por las precipitaciones de la época lluviosa.

Redacción – Mañana martes se iniciará la colocación de los puentes Bailey que sustituirán las estructuras caídas producto de las fuertes lluvias que afectaron la Zona Norte semanas atrás.

Precipitaciones que causaron el colapso de dos puentes, uno quebrada Santa Rita y otro sobre el río Santa Clara, ambos en San Carlos.

Situación por la cual las autoridades deberán colocar puentes provisionales que le costarán al país un total de ₡314 millones.

Dinero que significará la colocación de la estructura modular metálica, para rehabilitar el paso, así como los hinca de pilotes, la construcción de rellenos de aproximación, trabajos de limpieza y la remoción de los puentes colapsados.

Inclusive, también con ese monto se efectuarán obras de protección de los márgenes del río y del puente, sumado a la colocación de dispositivos de seguridad, señales metálicas y barandas.

Todos estos trabajos se extenderán por poco más de un mes en las zonas, debido a que el se calcula estén listos para el 30 de agosto en el caso de Santa Clara y un día después en Santa Rita.

«Esperamos que podamos hacer los trabajos en el plazo establecido, de forma tal que para setiembre estas comunidades retomen la normalidad en sus desplazamientos y les resulte más expedito llegar a sus destinos. Aprovecho también para solicitar paciencia y prudencia, de tal manera que no se repitan casos como los que ya han ocurrido, de conductores que intentan cruzar por el lecho del río con el vehículo y son arrastrados por la corriente», apuntó el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador.