Foto: The Forest.
  • Aguilera firmó por cuatro años con el histórico cuadro inglés

Redacción – Dos UEFA Champions League brillan en las vitrinas del Nottingham Forest, nuevo club del «Bebote» como es conocido el volante Brandon Aguilera.

Aguilera firmó hasta junio del 2026 con un gigante dormido del viejo continente, ya que los Tricky Trees cuentan con un enorme currículo en competencias europeas. 

La escuadra pagó un poco más de $1 millón a Alajuelense, concretando así su segunda mejor venta en toda sus 103 años de historia. El club inglés informó que el costarricense estará prestado un año en Guanacasteca.

Foto: The Forest.

Las dos «Orejonas» conseguidas por el club fundado en 1865 las consiguieron de la mano del histórico Brian Clough, que guio al plantel a ganar las ediciones de 1978/79 y 1979/80 ganando así de forma consecutiva el respetado cetro europeo.

En esa época con Clough al mando festejaron 11 títulos, donde también resaltan un Supercopa de Europa en 1979 y una liga inglesa en la campaña 1977/78.

Además, cuentan con otros títulos como dos FA Cup, cuatro Carling Cup, una Community Shield, un subcampeonato de Copa Intercontinental.

Foto: The Forest.

Estos títulos viven en la memoria de los fanáticos del Forest, que este 2022 vieron como su equipo volvió a la Premier League tras 23 años de espera, donde pasaron por tercera y segunda división inglesa para poder volver a la élite.

Forest acompañará al Fulham y el Bournemouth, que lograron el ascenso directo a la Premier para la temporada pactada para iniciar el 6 de agosto.


Lea también: Geiner Segura acusa falta de «Fair Play» tras caída del Cartaginés en la Supercopa


Este fichaje de Aguilera lo convierte en el séptimo costarricense en fichar con un club inglés, luego de que Mauricio Solís, Paulo Wanchope, Bryan Oviedo, Bryan Ruiz, Joel Campbell y Cristian Gamboa también formaron parte de esta prestigiosa liga.