• Entrará a regir luego de que el presidente firme el decreto y luego sea publicado en La Gaceta.

Redacción – El precio de la electricidad tendrá una rebaja a finales del presente mes de julio, así lo reveló el líder del Poder Ejecutivo, Rodrigo Chaves, durante la tarde de este miércoles.

Ajuste que representará un alivio en el bolsillo de toda la población, debido a que la disminución rondará el 5%.

Pero este cambio entrará a regir a partir de la el documento sea firmado por el mandatario y luego de que se dé su publicación en el diario oficial La Gaceta.

Trámite que el presidente no pudo efectuar este mismo día debido a que el decreto se encuentra siendo revisado antes de que se pueda firmar como tal.

No obstante, de igual manera el ocupante de la silla presidencial detalló que la rebaja será de un 5,56% para los clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Mientras quienes reciban el servicio por parte de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) su alivio será de un 4,76%.

En el caso de otros proveedores como Jasec la disminución rondará el 10%, ESPH 3%, Coopelesca 1,6%, Coopeguanacaste 2,14% y Coopesantos 2,76%.

«Les vamos a bajar el precio de la luz al final de este mes de julio gracias a los esfuerzos que hemos hecho, este es un primer, no es el último bajonazo que les queremos dar».

«Me complace muchísimo decirle a las personas y a las empresas de este país que a final de este mes de julio el recibo va a ser para los clientes del ICE de 5,56% menos de lo que hubiera sido, y para los clientes de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz creo que es de 4,76%», mencionó Chaves.