Foto: FC Shkupi.
  • Club del tico selló un resultado histórico en Croacia 

Redacción – ¡Enorme! Freddy Álvarez brilla con asistencia en empate de 2-2 del FC Shkupi de Macedonia del Norte, club del tico ante el Dinamo de Zagreb de Croacia en la fase previa de la UEFA Champions League.

Como es usual, el costarricense fue estelar y no se achicó pese al hostil ambiente del Estadio Maksimir de la capital croata, que se volcó apoyar al club más grande de su nación.

Con gran soltura en el mediocampo, Álvarez sirvió un maravilloso pase a profundidad a Queven que con una certera definición puso el ¡GOOOOL! para el 0-1 del Shkupi.

Ese gran pase del costarricense fue destacado por la prensa internacional, que alabaron la gran calidad del volante con pasado por clubes como Jicaral y Alajuelense.

Pero la felicidad le duró poco a Álvarez y sus compañeros, debido que apareció el 1-1 al minuto 44 tras un gol de Arejan Ademi que igualó el duelo para los croatas.

El trabajo de Freddy fue notable, ya que se vio siempre luchando cada balón con todo e incluso ayudó a sus compañeros en labores defensivas. Eso sí, pese a su esfuerzo y sus compañeros, el Zagreb encontró el 2-1 al minuto 86 con un gol de Petrovic.

Esa anotación golpeó al oriundo de Playa Brasilito, Guanacaste que salió de cambio al minuto 87 tras realizar un trabajo notable. Desde la banca, el tico vio como el Shkupi no dejó de luchar y al minuto 89, Renaldo Cephas puso el ¡GOOOL! del 2-2.

Curiosamente, Cephas entró a la cancha en lugar del costarricense, que tras el pitazo inicial celebró con sus compañeros, ya que es un resultado histórico para el aguerrido equipo de Macedonia, que mantiene la ilusión de entrar a fase de grupo de Champions.

Ahora el tico y sus compañeros se alistarán para la vuelta de la serie pactada este próximo 26 de julio a la 1:00 pm hora tica en el Estadio Todor Proeski.