• El ICE restablecerá el servicio eléctrico mañana, asegura el presidente
  • IMAS está garantizando alimentación para los afectados 

Redacción- Las personas que sufrieron alguna afectación en sus viviendas por el paso de la Tormenta Tropical Bonnie, recibirán una mano del Gobierno.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, aseguró que las instituciones gubernamentales ya trabajan en brindar las ayudas que necesiten las personas afectadas.

Según informó el mandatario, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos enviará personal a las zonas para que valoren los daños y hagan inventario para determinar las casas que necesiten arreglos.

Eso sí, las personas afectadas que necesiten la ayuda serán únicamente quienes la necesiten verdaderamente por su condición social.

«El Ministerio de la Vivienda está mandando una cantidad de funcionarios, a partir de mañana, para tomar el inventario de las casa que necesitan reparación y dentro de esas casas cuáles son merecedoras, por su condición social, de la ayuda económica para reconstruir sus casas», dijo Chaves.

Además, el Instituto Mixto de Ayuda Social trabaja en las localidades afectadas para brindar alimentación a las personas evacuadas que se encuentran en una condición vulnerable.

«El IMAS está asegurándose de que nadie pase hambre dentro de las personas que merecen ese apoyo por su condición de vulnerabilidad», detalló el presidente.

Chaves también prometió que este próximo domingo, las personas que se quedaron sin servicio eléctrico, lo tendrán restablecido.

Funcionarios del Instituto Costarricense de Electricidad ya trabajan en las zonas que presentaron problemas para reparar las averías.