• El acuerdo es por los próximos tres meses con opción a extenderlo 

Redacción- Gobierno de Panamá rebaja precio de gasolina para que manifestantes levanten bloqueos.

Tras varios días de bloqueos y manifestaciones en suelo panameño, el gobierno accedió a bajar el precio de los combustibles.

Este domingo el Gobierno y un grupo indígena acordaron este domingo acceder a la petición de bajar el costo de vida siempre y cuando se empiecen a levantar los bloqueos que hay en el país.

Según un acta de acuerdo suscrita entre el Ejecutivo y campesinos e indígenas de esa comunidad en el oriente de la provincia de Chiriquí, terminarán los cierres que mantuvieron más de dos semanas en las localidades de San Félix, Horconcitos, San Juan, Remedios, El Salado y Tolé.

Los cierres, entre las medidas de presión en esa zona y en otras regiones del país, originaron desabastecimiento de productos del agro en varios mercados de la capital.

Además, uno de los pactos en esas pláticas iniciadas hace dos días y en las cuales participó la víspera el presidente Laurentino Cortizo, establece congelar el precio del galón de combustible (3,78 litros) en 3,30 dólares durante tres meses.

El documento indica que si luego de ese período la tendencia en el precio de los carburantes es al alza, se podrá prorrogar el precio fijado por otros tres meses, pero si es a la baja se acogerá a las cotizaciones del mercado.