• Estructura fue dañada en el sentido Hatillo – San Pedro el pasado 14 de mayo.

Redacción – Tras más de dos meses sin ningún tipo de acción, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) dio este miércoles la orden de iniciar los trabajos del puente peatonal ubicado en el sector de Hatillo que fue golpeado por una grúa.

Según dio a conocer la autoridad, la empresa Puente Prefa será la encargada de sustituir  la estructura que también se le conoce como pasarela, misma que se ubica a unos 400 metros de la rotonda de San Sebastián.

Esta decisión la dio a conocer el propio MOPT este miércoles por medio de un comunicado facilitado a los medios de comunicación.

Documento en el que se detalla que los trabajos estarían concluidos para el día 10 de agosto, debido a que las obras se extenderían por un total de 15 días naturales.

«He girado instrucciones para que el puente esté instalado lo más pronto posible, ya que muchas personas lo utilizan a diario para desplazarse a las escuelas o a sus trabajos y para nosotros la seguridad de ellos es lo más importante. Espero que esté en servicio en un plazo de 15 días, como máximo», declaró el jerarca del MOPT, Luis Amador.

Además, la información compartida detalla que en los primeros días de obras se observaría poco movimiento debido a que «la pasarela se debe construir en planta y será de unos 11 metros».

Por su parte, también se comprometieron a avisar oportunamente el día y la hora en la que se realizará la colocación de la pasarela, debido a que esto obligará a las autoridades a realizar un cierre de la vía en horario nocturno.

Las labores también incluirían la limpieza y la reparación de las barreras flex beam, que
se ubican en el centro de la carretera, así como otros detalles.