Andrea Lara, CEO de Holcim Costa Rica asegura que la compañía está decidida a desempeñar su papel para acelerar la construcción circular y con bajas emisiones de carbono.
  • Con su nueva identidad corporativa, Holcim Costa Rica refuerza su propósito de construir el futuro para las personas y el planeta
  • Como parte de la transformación, Holcim Costa Rica lanzó su gama de cementos ecológicos ECOPlanet, que ofrecen hasta un 45% menos de emisiones de CO2, con un rendimiento igual o superior.

Con la presentación de su nueva identidad corporativa, Holcim Costa Rica marca un hito en su historia y se compromete a desempeñar un papel esencial para acelerar la transición del mundo hacia un futuro Net Zero, donde su gente y comunidades son la base del éxito.

El propósito es construir ciudades cada vez más verdes, desde los cimientos hasta los techos y desarrollar infraestructuras más inteligentes que permitan mejorar el nivel de vida de las personas.

La moderna e innovadora identidad corporativa incluye un nuevo logotipo que se basa en un símbolo de infinito con Holcim en el centro conectando todas las dimensiones de la construcción. Con ello, la compañía reafirma su compromiso con la transformación ecológica y sostenible y con una visión hacia la economía circular, que va más allá del negocio tradicional.

Como parte de su nueva identidad corporativa, Holcim Costa Rica lanzó su gama de cementos
ecológicos ECOPlanet, que ofrecen hasta un 45% menos de emisiones de carbono CO2.

Esta nueva identidad y propósito responde a la estrategia 2025 “Acelerar el Crecimiento Ecológico”, basada en cuatro impulsores de valor: acelerar el crecimiento, ampliar soluciones y productos, liderar la sostenibilidad y la innovación y lograr un desempeño superior.

Para Andrea Lara, CEO de Holcim Costa Rica “la nueva identidad se trata de un hito en la transformación para convertirse en lider mundial en solucioners innovadoras y sostenibles para la construcción.

El mundo está cambiando de muchas maneras, con el crecimiento de la población, la urbanización y el desafío climático, estamos decididos a desempeñar nuestro papel para acelerar la construcción circular y con bajas emisiones de carbono, en sintonía con las políticas ambientales de Costa Rica, país que se ha distinguido por estar a la vanguardia en esta materia en América Latina”.

Al colocar la sostenibilidad en el centro de su estrategia, Holcim presentó al mercado costarricense la nueva gama de cemento ecológico ECOPlanet, los cuales garantizan hasta un 45% de reducción en su huella de carbono, con un rendimiento igual o superior.

 “ECOPlanet es la gama más amplia de cemento ecológico en el mundo, ofrece ventajas circulares y de bajas emisiones de carbono garantizando el máximo desempeño. Este cemento -primero en su tipo-está compuesto por materias primas innovadoras, cuenta con la descarbonización en su proceso de producción, liderado por el uso de combustibles alternativos”, detalló Lara.

Con estas acciones Holcim Costa Rica da pasos firmes en su estrategia 2025, acelerando de forma contundente el crecimiento ecológico.

La nueva identidad de Holcim Costa Rica se trata de un hito en la transformación para convertirse en
líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción.

Acerca de Grupo Holcim y Holcim Costa Rica

Sobre Grupo Holcim 

Holcim construye progreso para las personas y el planeta. Como líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, Holcim está haciendo posible tener ciudades más verdes, infraestructuras más inteligentes y mejorar el nivel de vida de las personas en todo el mundo. Con la sostenibilidad al centro de su estrategia, Holcim se está convirtiendo en una empresa Net Zero, en donde su gente y sus comunidades son la base de su éxito.  La empresa está impulsando la construcción circular como líder mundial del reciclaje para construir más con menos. Holcim es la empresa que está detrás de algunas de las marcas más confiables del mundo en el sector de la construcción, como Disensa, Firestone Building Products y Geocycle. Holcim cuenta con 70,000 personas en todo el mundo que se apasionan por construir el progreso para las personas y el planeta a través de cuatro segmentos de negocio: Cemento, Concreto Premezclado, Agregados y Soluciones y Productos. Puede encontrar más información en www.holcim.com

Sobre Holcim Costa Rica

Holcim Costa Rica es una empresa dedicada a la venta de materiales de construcción, con énfasis en la producción de cemento, con más de 58 años de operar en el país.  Nuestro enfoque productivo está orientado a construir un mejor futuro para el planeta y para las personas. Puede encontrar más información en www.holcim.cr

Para conocer más acerca de Holcim Costa Rica puede ingresar a: 

Facebook: Holcim Costa Rica

LinkedIn: Holcim Costa Rica

 

 

@amprensa

#construccion #negocios #cemento #holcim #imagen #fyp #cr #amprensa

♬ sonido original – AM Prensa