• Ampliación de tiempo se da para realizar encuestas en puntos que no han sido visitados para recolectar datos.

Redacción – El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) anunció este viernes que el Censo Nacional 2022 se extenderá hasta el próximo 23 de julio.

Decisión que tomaron puesto que en el corte hecho el pasado 28 de junio se dieron cuenta de que aún les hacía falta al rededor de 400 mil viviendas por censar.

Situación por la que decidieron extender el plazo original que tenían previsto para recolectar la información a lo largo del territorio nacional.

Debido a que esa lista pendiente representa un 20% del objetivo inicial, por lo que esto quiere decir que al rededor de 2 millones de viviendas es la meta del INEC.

Cifra a la que esperan llegar con la decisión anunciada este viernes de extender el plazo para llevar a cabo las entrevistas.

Lapso ampliado que iniciará desde el próximo lunes 4 de julio y llegará hasta el sábado 23 del mismo mes.

Serie de 20 días en los que esperan llevar a cabo las encuestas pendientes para tener una mayor recaudación de datos.

Mismo que le permitirían a las autoridades hacer un análisis detallado del varios aspectos como cantones más poblados, desempleo y hasta el promedio de personas por cada vivienda.

«Luego del cierre de recolección de información el pasado 28 de junio del Censo Nacional de Población y Vivienda y el análisis de los datos en cuanto a viviendas visitadas, auto censos completados y viviendas pendientes de visitar se toma la decisión de extender la recolección de información en campo al 23 de julio para alcanzar la cobertura nacional», declaró una vocera del INEC, Floribel Méndez.