Foto: AMPrensa.com.
  • Lleida ha sido duramente cuestionado por el liguismo 

Redacción – El gerente deportivo español de La Liga, Agustín Lleida, afirma que los últimos minutos le han pasado la factura a los manudos, ya que no pudieron dar el paso para la copa, causando que se cayeran en varias finales que han disputado.

Lleida está siendo sumamente criticado por el liguismo, luego de que el León cayera con global de 2-1 ante Cartaginés en la Gran Final Nacional y así poder fin a la sequía de 81 años que atormentaba al conjunto de la Vieja Metrópoli.

Esa situación generó un enorme malestar en los fanáticos manudos, que piden la cabeza de Lleida, que es consciente de ese ambiente hostil para él, por lo que deja claro que el balance siempre se quedar corto tras el nuevo papelón rojinegro.

Muchos liguistas le recriminan al ibérico haber llevado a Albert Rudé al banquillo, ya que ambos españoles son amigos y eso hizo que en La Liga experimentaran un DT sin rodaje, lo cuál le terminó pasando la factura en las series ante Cartaginés.

Los brumosos jugaron la fase final de la segunda ronda y Gran Final como un equipo enorme, mientras que Alajuelense todo lo contrario, ya que Rudé se equivocó en supuestos «detalles» que dejaron a los manudos sin nada este semestre.


Lea también: (Video) ¡Fuera Rudé! Así rugió el Morera Soto tras la nueva final perdida de los manudos


Agustín Lleida dio la cara tras el subcampeonato de Alajuelense y por eso señala que están en deuda con la afición manuda al no poder cumplir con las expectativas en los últimos minutos, lo cuál preocupa mucho al gerente del León.

«El balance siempre se va quedar corto, estamos en Alajuelense y sabemos la exigencia que tenemos, somos la institución que somos y tenemos lo que tenemos, el balance siempre se va quedar corto y sin embargo seguiremos trabajando para poder hacer las cosas de la mejor manera, así para que en cierres de torneo la balanza caiga para nuestro lado, han sido cuatro finales de seis y lastimosamente, en últimos minutos no hemos podido dar el paso y se nos han caído finales.

Claro que nos preocupa, hay temas que puedes controlar como la regularidad de un torneo, pero hay temas como los tiempos extras donde hay temas de azar, ahí a veces cae de un lado o para el otro, ahí hemos tenido problemas en esos minutos finales», afirmó Agustín Lleida en charla con AMPrensa.com. 

Foto: Prensa La Liga.

Según contó Lleida, La Liga estará entre 5 a 6 días de vacaciones, esto con el fin de alistar el Apertura 2022, donde no tendrán muchas variantes en su nómina debido que le agradeció a los jugadores todo el esfuerzo en la serie.