• Considera que la agrupación verdiblanca debe tomar acciones lo antes posible tras los fracasos de las últimas tres elecciones nacionales.

Redacción – La exministra de Salud, María Luisa Ávila, se une a la gran cantidad de figuras de la política nacional que respaldan la decisión tomada por Laura Chinchilla de separarse del Partido Liberación Nacional (PLN).

Salida que anunció la expresidenta ayer jueves por medio de una publicación que compartió en su perfil oficial de Twitter.

Mismo que rápidamente se viralizó y que causó un sin fin de reacciones por parte de varias caras conocidas dentro de la agrupación, y también de otros frentes políticos.

Amplia número de respuestas y publicaciones dirigidas hacia la ocupante de la silla presidencial durante el periodo 2010-2014.

En esa larga lista de personas que apoyan el paso al costado de Chinchilla se encuentra Avila, quien respalda a la exmandataria.

Especialmente en el señalamiento de que el PLN requiere enderezar el rumbo lo más rápido posible, debido a que en las últimas tres elecciones nacionales no han logrado colocar a sus candidatos en la silla presidencial.

Serie de golpes que según la expresidenta no son tomados en serio dentro de la agrupación verdiblanca.

Irrelevancia que no le agrada en lo absoluto a la única mujer que ha liderado el Poder Ejecutivo, situación por lo que ayer miércoles dio a conocer su separación del partido.

Decisión que ella misma deja en claro que es por un periodo indeterminado y que el decir adiós le duele por ser el único partido en el que ha militado en toda su carrera política.