• Los estudiantes deben presentar la cédula con fotografía en buen estado. Y además portar la mascarilla.
Redacción: Alrededor de 54 mil estudiantes se preparan para realizar el examen de admisión de la Universidad de Costa Rica (UCR) en octubre.
La Prueba de Aptitud Académica (PAA) se aplicará a 54.091 personas entre el 8 y 22 de octubre del 2022.
María Cascante, vicerrectora de Vida Estudiantil de la UCR, comentó que es importante tomar en cuenta que la PAA no mide conocimientos ni contenidos específicos de las materias de secundaria, sino que evalúa habilidades generales de razonamiento en contextos matemáticos y verbales.
Según informes, el examen de admisión se realizará en 300 sedes, ubicadas en diferentes centros educativos y universidades estatales de todo el país, mediante dos turnos: mañana y tarde.
Por su parte, los matriculados podrán prepararse para la prueba por medio del folleto de práctica que facilita la universidad, en modalidad virtual, o recogerlo de manera física si hay conectividad limitada.
De acuerdo con las autoridades encargadas, este año se darán dos horas de tiempo para hacer el examen, mismo que está compuesto por 50 preguntas de selección única.
Las personas deben presentar la cédula con fotografía y en buen estado. Además, el uso de la mascarilla será obligatorio.
Si usted desea practicar en línea puede hacerlo en este enlace https://ori.ucr.ac.cr/admision