Foto: Prensa Konyaspor.
  • Calvo marcó su primer gol en competencias europeas

Redacción – ¡Enorme! Francisco Calvo destaca con gol en victoria de 2-0 del Konyaspor de Turquía y así avanzar a la tercera ronda clasificatoria de la UEFA Conference League tras eliminar al Bate Borisov de Bielorrusia con global de 5-0.

El tico fue titular con su equipo en el juego de vuelta ante el cuadro bielorruso, que vio como el conjunto verdiblanco se hizo respetar en su casa.

Con su número 15 en su espalda, Calvo fue el mariscal de la defensa del Konyaspor, que aprovechó las falencias del Bate para adelantarse con el 1-0 en el marcador al minuto 37, gracias a un gol obra del bosnio Amar Rahmanović.

Esa anotación de su compañero motivó a Francisco, que sobre el minuto 43 sacó un descomunal cabezazo para vencer al arquero rival y poner el ¡GOOOOOOL! del 2-0 y así marcar su primer tanto en una competencia europea a sus 30 años.

Calvo celebró por todo lo alto su gol al lado de sus compañeros, que lo felicitaron por el gol conseguido, debido que sirvió para poner el global 5-0 para su club.

Este tanto obra del costarricense ayudó al Konyaspor a manejar mejor la pelota y al minuto 69, Francisco salió de cambio ovacionado por la afición de su equipo, que le reconoció sus ganas y sacrificio a la hora de defender la camiseta del cuadro turco.

Konyaspor se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Sokol Cikalleshi, que tras un pisotón a un rival dejó a su equipo diezmado al minuto 73. Pese a ello, el club verdiblanco sacó la tarea sin problemas.


Lea también: Conozca las 50 exfiguras con pasado en primera que ahora están en segunda división


Ahora el conjunto del tico jugará la tercera ronda clasificatoria de la UEFA Conferencia League, la tercera competencia más importante de Europa.