Carlos Alvarado junto a Claudia Dobles y su hijo Gabriel. Foto: Presidencia - fin ilustrativo

 

  • Alvarado agradeció a su familia por estar siempre a su lado en los momentos importantes.
Redacción: El expresidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado se une como profesor de práctica con un enfoque en la diplomacia de los estados pequeños en una escuela de diplomacia ubicada Massachusetts, EE.UU.
«Alvarado en su mandato como presidente demostró cómo los estados pequeños pueden trabajar para encontrar soluciones para las crisis globales cuando los países grandes no quieren o no pueden», dice Dean Rachel Kyte, miembro de la institución estadounidense.
Es así como la Escuela Fletcher dio la bienvenida a Carlos Alvarado Quesada, 48o presidente de Costa Rica, a la facultad de diplomacias.
En el cargo, el presidente Alvarado lanzó el ambicioso Plan Nacional de Descarbonización, supervisó el ingreso de Costa Rica a la OCDE y dirigió al país a través de la pandemia de COVID-19.
Según una publicación de facebook de la institución «Unirse a Fletcher, comenta sobre la oportunidad de «intercambiar con una generación de jóvenes líderes que anhelan dejar su huella mientras afectan un cambio positivo en el mundo. «
Alvarado agradeció a su familia por estar siempre a su lado en los momentos importantes.

 

Foto: Carlos Alvarado
¡El PAC no quiere apagarse!
Por otro lado, el expresidente también busca que el PAC no muera y junto a otros miebros buscan reconstruirlo.
El partido Acción Ciudadana, PAC, informó este lunes que los expresidentes de la República, Luis Guillermo Solís, Carlos Alvarado , y el fundador del Partido, Ottón Solís, se comprometieron a sumarse al proceso de diálogo y reflexión convocado por las autoridades del Partido.
Los expresidentes se reunieron este lunes, con la presencia como invitados de representantes del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política del Partido, exdiputados y exdiputadas, la coordinación del Congreso Ideológico, y exjerarcas de ambas administraciones.

LEER MÁS: https://amprensa.com/2022/07/el-pac-no-quiere-apagarse-expresidentes-buscan-reflexion-para-reconstruir-el-partido/