Foto: Stid López.
  • Krisler Villalobos fue el héroe porteño 

San Juan de Tibás – PFC muestra carácter y silencia La Cueva con agónico empate de 1-1 ante Saprissa, que vio como un error les pasó la factura en el juego.

En un fantástico ambiente en las gradas de La Cueva, Saprissa recibió al Puntarenas FC que volvió a la máxima categoría tras una espera de ocho años, se vio como alrededor 1000 porteños pusieron el sabor en el reducto del cuadro morado.

Los morados tomaron la iniciativa en el juego, pero al frente tuvieron a un aguerrido conjunto naranja que siguió a la perfección las indicaciones de Alexander Vargas.

Aunque el cuadro chuchequero mostró garra y orden en la cancha, Saprissa tuvo el primer chance peligroso al minuto 20, luego de que Mariano Torres ejecutara un tiro libre con un potente remate, que fue tapado de forma magistral por Guido Jiménez.

Pese a que los locales era superiores en ofensiva, Puntarenas no se dio por menos y por eso se vio como organizaron acciones en ataque en busca de incomodar a la «S», que mostró carácter en su zona baja para frenar el ímpetu naranja.

Jeaustin Campos se vio obligado a realizar un cambio en su formación al minuto 32, debido que Aarón Cruz sufrió una dolencia que generó su salida del rectángulo de juego.

PFC se envalentonó en el partido y al minuto 35, Anthony Hernández se inventó una maravillosa jugada individual, con balón dominado entró al área para sacar un potente remate que tapó de gran forma Kevin Chamorro, generando los aplausos de los morados.

La opción más claro de Saprissa fue en los pies de Javon East, que sacó un potente remate que pasó besando el vertical de la portería porteña al minuto 40.

En el segundo tiempo, los morados salieron inspirados y al minuto 55, Kendall Waston firmó un un fabuloso ¡GOOOOOL! gracias a un cabezazo descomunal del zaguero imposible para Guido Jiménez que vio como cayó el 1-0 de los morados.

Esa anotación le dio mayor confianza al Monstruo, que aún así vio como Krisler Villalobos estuvo cerca de empatar al minuto 62, luego de un centro que el porteño remató con su pierna derecha, pero su remate se fue apenas desviado.

Puntarenas reaccionó en el partido y sobre el minuto 79, Steven William tuvo un chance de oro tras recibir un pase filtrado y sacar un remate que tapó de gran forma Kevin Chamorro, que vio como el PFC lo bombardeó en la recta final.

Los de la Perla del Pacífico buscaron la igualdad y la consiguieron al minuto 92, Krisler Villalobos aprovechó una mala salida de Kevin Chamarro para empalmar el balón con un fantástico cabezazo para así marcar el ¡GOOOOL! de la igualdad.

Tras el pitazo final, Saprissa sufrió la expulsión de Kendall Waston por reclamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí