- Se realizaron 10 allanamientos y se detuvo a ocho personas
- A la organización se le decomisó droga y dinero en efectivo
Redacción- Dos hermanos que operaban una banda narco fueron detenidos por oficiales de la Policía de Control de Drogas.
La detención se realizó tras la realización de 10 allanamientos en San Sebastián, en San José.
Además de los dos hombres, se arrestó a seis de sus colaboradores, quienes operaban en Cañada del Sur, un lugar tradicionalmente usado para la venta de droga.
Esta organización operaba en varias viviendas, una carnicería, una barbería y un búnker, todas las estructuras fueron allanadas.
Los sospechosos cuentan con amplio expediente delictivo y fueron delatados anónimamente ante la línea confidencial de la PCD.
Según informó la PCD, los detenidos son:
- Porras, costarricense, alias: “Chiquitín” o “Mayimbu”, de 29 años, con antecedentes por homicidio, robo agravado y portación ilegal de arma permitida.
- Porras, costarricense, alias: “Chechelo”, de 27 años, con antecedentes por tenencia de drogas dos veces, líder y hermano de Porras de 29 años.
- Vargas, costarricense, de 36 años, con antecedentes por venta de drogas, robo con violencia sobre las personas dos veces, agresión con arma y portación de armas y resistencia.
- Solano, costarricense, de 35 años, con antecedentes por homicidio calificado, secuestro extorsivo, venta de droga, robo agravado tres veces y resistencia a la autoridad.
- Fernández, costarricense, alias: Manfredo”, de 29 años, con antecedentes por homicidio y robo agravado.
- Solís, costarricense, alias “Manchado”, de 21 años, con antecedentes por venta de drogas y robo agravado.
- Cubillo, costarricense, de 39 años, con antecedentes por hurto.
- Marín, costarricense, de 35 años, con antecedentes por tenencia de drogas.
Como resultado de las diligencias, la PCD realizó importantes decomisos a la banda de narcotraficantes.
Autoridades informaron que se incautaron 190 dosis de cocaína, 99 dosis de marihuana, 73 dosis de crack, 14 dosis de ketamina.
También, en el operativo se confiscaron 2millones 900 mil 485 colones, 1.573 dólares, varias placas metálicas de vehículos, 31 municiones, una culata, un cilindro de gas e implementos usados para la elaboración de droga.