Foto: Redes sociales
 Autoridades aseguran que se utilizó un rifle de «Alta potencia» y de momento se registran 6 muertos y al menos 24 personas heridas.

 

Redacción: ¡Siguen los tiroteos en EE.UU! La celebración del día nacional de Estados Unidos ha comenzado con violencia, y nuevamente el autor de un tiroteo es un joven de  entre 18 y 20 años según confirman autoridades de la zona.
En la ciudad de Highland Park, en Chicago, Illinois  el tradicional desfile del 4 de julio ha sido el escenario de un tiroteo que se ha saldado, al menos, con seis muertos y 24 heridos, según fuentes policiales. De los heridos, al menos 12 han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios.
Foto: Redes Sociales
Según las autoridades, el ruido de los disparos provocó temor en los asistentes. Algunos medios afirman que el número de personas con impacto de bala asciende a nueve.
Según informó la policía en rueda de prensa, el autor del tiroteo usó un rifle, era un hombre blanco de entre unos 18 y 20 años y sigue a la fuga.
Conferencia de prensa sobre el caso
El comandante Chris O’Neil pidió a los vecinos que busquen refugio porque se considera que el autor del tiroteo podría estar «armado y ser peligroso».
«El sospechoso ha sido descrito como un hombre blanco aproximadamente de entre 18 y 20 años, con pelo largo negro, constitución pequeña y llevaba una camiseta blanca o azul», describió O’Neil, que pidió la colaboración ciudadana para encontrarlo.
Las circunstancias del tiroteo todavía no han sido aclaradas por la policía local, aunque varios testigos han informado a medios locales de que el joven estaba disparando desde un tejado, algo que las fuerzas de seguridad están intentando determinar, explicó O’Neil.
Algunos asistentes han colgado vídeos en sus redes sociales en los que se puede ver el caos generado por el tiroteo. En ellos, los asistentes corren desesperadamente para intentar huir del lugar.
Highland Park, una zona residencia ubicada a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30.000 personas, es una localidad de población mayoritariamente de raza blanca y clase media-alta y alta. No es una zona marcada por la violencia, que suele concentrarse en el sur de Chicago, de población mayoritariamente afroamericana e hispana.