• Las autoridades lograron detener a un hombre que tenía retenida a la víctima
  • El hombre estaba atado a un árbol, desnudo y con graves lesiones en su cuerpo

Redacción- Una oportuna actuación por parte de oficiales de la Fuerza Pública permitió el rescate de un hombre que estaba siendo torturado en una finca en Limón.

El hecho se registró en la localidad de Cieneguita y por el mismo se detuvo a otro hombre que mantenía retenida a la víctima.

Fue gracias a una denuncia anónima de los vecinos de la localidad que se lograron el rescate y la captura.

Según informaron los vecinos a la policía, en la finca estaba sucediendo algo extraño, por lo que solicitaron su presencia.

Al arribo de los oficiales, se encontró a un hombre privado de su libertad y con notables signos de tortura.

De igual forma, se logró dar con la otra persona, un hombre de apellido Alterno, quien lo custodiaba.

Por su parte, la víctima tiene 33 años y se apellida Cortés, quien presentaba heridas de gravedad en la cabeza, las cuales habrían sido causadas con objetos punzocortantes.

Según el reporte policial, Cortés estaba desnudo y atado de pies y manos a un árbol. Él alegó estar retenido desde la noche del jueves, cuando lo retuvieron.

Finalmente, Alterno fue fue puesto a las órdenes del Ministerio Público para que se proceda con su situación jurídica.

El caso fue remitido al Organismo de Investigación Judicial para que determine las circunstancias que mediaron para que se diera el hecho, las cuales son desconocidas.

Meimbros de la Cruz Roja Costarricense valoraron a Cortés en el sitio y, posteriormente, lo trasladaron hasta el hospital Tony Facio.