• Medida se toma ante imposibilidad de contratar más oficiales para el MSP
  • El Ministro de Seguridad y sus viceministros firmaron un acuerdo con Chaves

Redacción- El presidente de la República, Rodrigo Chaves, no se queda de brazos cruzados ante la ola de criminalidad y violencia que afecta al país.

Chaves convocó este miércoles a las reservas de la Fuerza Pública para empezar la lucha contra el crimen en las calles.

Junto con el Ministro de Seguridad y sus viceministros, el mandatario firmó un acuerdo para hacer dicho llamado.

«Vamos a firmar un llamado a las Reservas de la Fuerza Pública, no nos vamos a quedar quietos», dijo el presidente.

Para el mandatario, se hará ese llamado ante la imposibilidad de contratar más policías y la incapacidad de aumentarles el salario por una ley de los años 1800.

«En estos momentos hay problemas presupuestarios. La regla fiscal no nos está permitiendo contratar más policías. Tampoco le podemos pagar más porque en 1880 y pico se firmó una ley del enganche médico que hace virtualmente imposible subirle el salario a los policías», aseguró.

Según afirmó Chaves, el país cada vez se ve más afectado por la violencia y eso se refleja en los sonados asesinatos de Marco Calzada y Manfred Barbarena.

Además, asegura que la medida se tomará para evitar que las «golondrinas» entren y salgan de prisión para seguir delinquiendo.

«Para nadie es un secreto que nuestro país sufre una ola de violencia que hay que atajar y ponerle coto. Marco, una muerte de un joven trágica, Manfred también. Además muertes que quienes cometieron esos actos terribles han sido golondrinas, entran y salen, no los hemos podido controlar», lamentó Chaves.

Finalmente, Chaves pidió que ojalá más hombres y mujeres se inspiren a formar parte de la policía para patrullar las calles y cuidarse los unos a los otros.