• buscan disminuir papeleo necesario para hacer una solicitud de disponibilidad de agua.

Redacción – El Presidente Ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Roberto Guzmán, asegura que en la institución están enfocados en facilitarle los trámites a cada emprendedor del país.

Así lo mencionó el líder del mencionado al momento de comparecer ante los diputados que conforman la Comisión Especial de la Provincia de Guanacaste.

Misma que sesionó la tarde de ayer lunes para abordar el tema del agua en el territorio pampero, debido a que en esta zona del país los problemas con el suministro de agua son constantes.

No obstante, el jerarca también aprovechó para referirse a la línea de trabajo que asegura seguirá el AyA bajo su gestión.

Camino entre el que se ubica hacer más sencillo y disminuir el papeleo que deben realizar las empresas, especialmente al momento de adquirir un nuevo terreno y se requiere de hacer una solicitud de disponibilidad de agua.

Gutiérrez enumeró las situaciones de disponibilidad de agua en comunidades guanacastecas como Cuajiniquil, Nosara, Bocas de Nosara, Cabo Verlas, Tamarindo, Nacascolo, Tempate, Sardinal, Bagaces, Liberia, entre otras.

Otro de los aspectos abordados por Guzmán fue la contaminación del agua con arsénico en la comunidad de Bagaces a cuyos residentes suministran el líquido potable con cisternas.

Caso similar a lo que ocurre en Colorado de Abangares, donde el líquido vital llegaba contaminado de hierro, magnesio y manganeso, pero ya instalaron en el lugar una planta potabilizadora.

Además, el presidente de la institución reveló que al asumir el AyA se encontró mandos medios muy fuertes yun exceso de tramitología que ya estarían corrigiendo.

Declaraciones del presidente del AyA