- Según datos de la OMS la viruela del mono se ha extendido por más de 70 países a nivel mundial.
Redacción: La Comisión Europea (CE) aprobó la extensión de la vacuna Imvanex, del laboratorio danés Bavarian Nordic, que protege contra la viruela del mono.
La decisión se llevo a cabo dos días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la enfermedad como una emergencia sanitaria mundial.
Las autoridades internacionales se movilizan para prevenir los alcances de la viruela del mono, que amenaza a varios países.
La Comisión Europea aprobó la extensión de la vacuna Imvanex, del laboratorio Bavarian Nordic, que protege contra esa enfermedad, luego de que el sábado 23 de julio, la (OMS) declarara el brote como una emergencia sanitaria mundial.
Se trata de una prolongación de la inmunización ya autorizada desde 2013 en la (UE). Sin embargo, a principios de este mes de julio fue reportada la falta de dosis disponibles.
El antídoto, que ya ha sido aprobado por Estados Unidos y Canadá, recibe la luz verde para los 27 países de la UE, después de que fuera recomendada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) el pasado viernes 22 de julio, para frenar los contagios.