Redacción- ¡No muere quien se va, solo muere quien se olvida! Por eso, María Fernanda Quesada se mantiene viva en entre sus familiares, amigos y seres queridos.

Muestra de ese amor por ella está el hermoso gesto de una de sus amigas, quien hizo la romería desde Tilarán, Guanacaste, en su honor.

Graciela Vindas, una joven amiga de María Fernanda, partió hace cuatro días de su casa y recorrió aproximadamente 250 kilómetros para honrar la memoria de su amiga fallecida a causa de un cruce femicidio.

El gran gesto de Graciela no fue solo para su amiga, sino que también fue en memoria de las muñes de mujeres que han muerto a manos de la violencia ejercida por sus esposos o parejas sentimentales.

Con una camiseta con la fotografía de la joven, acompañada de la frase “Te amamos María Fernanda”, Graciela llegó este lunes a los pies de la Virgen de Los Ángeles y conversó con AM Prensa.

“La camiseta que ando es en homenaje a las mujeres que han sido asesinadas. Ella (María Fernanda) es una amiga que fue asesinada por su pareja y le dedicó a ella mi caminata”, dijo Graciela a este medio.

El crimen se dio el 3 de marzo a eso de las 8:00 p.m., en la casa de la pareja, en la localidad de La Garita Vieja, en Santa Cruz de Guanacaste.

Tras el femicidio, el hombre tomó su teléfono y llamó al 9-1-1, alertó de lo que había hecho y se fugó del sitio.

Inmediatamente, oficiales de la Fuerza Pública, en conjunto con agentes del Organismo de Investigación Judicial, se presentaron al sitio.

Una vez en la escena, los policías y los agentes judiciales confirmaron el femicidio, por lo que iniciaron un rastreo del sospechoso en las cercanías.

Desafortunadamente, el rastreo en el sitio no tuvo éxito, por lo que desplegaron operativos policiales en la zona.

A pesar de eso, las labores tuvieron éxito aproximadamente una hora después, cuando en un control de carretera, a 35 kilómetros de la escena, se logró detener al hombre.

La mujer fue encontrada sin vida en la cocina de la casa, cerca del desayunador, con varias heridas de arma blanca en la cabeza y la espalda.