• La marcha se da luego de que, la Ministra de Educación, Ana Katharina Müller, hizo la propuesta de reducir para el 2023, ¢129 mil millones.
Redacción: La Ministra de Educación Pública, MEP, Ana Katharina Müller, afirmó en un comunicado que la reducción presupuestaria se daba para poder financiar a otros sectores, como preescolar, primaria y secundaria.
 “No hay ningún interés en perjudicar a las universidades”, aseguró la jerarca de educación.
Este martes estudiantes de universidades públicas del país marcharon para defender el presupuesto público de los centros de educación, llenos de color, vestimentas particulares y alusivas a la institución fueron las que reinaron en las calles.
Mensajes hacia el Gobierno también se hicieron presentes en la marcha de lucha. La manifestación se da luego de que, la Ministra de Educación, Ana Katharina Müller, hizo la propuesta de reducir para el 2023, ¢129 mil millones.
Este lunes 15 de agosto, Casa Presidencial convocó a una cadena nacional en la que la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller,  se refirió al recorte del Fondo Especial para la educación Superior, FEES, que propusieron en la Comisión de Enlace, negociación que continuaría este martes y que sería acompañada de movilización estudiantil.
La  jerarca negó intentar poner en competencia los presupuestos de las cinco universidades públicas con el del Ministerio de Educación Pública, MEP, que integra la enseñanza preescolar, primaria y secundaria,  en una cadena nacional convocada este lunes en la noche por Casa Presidencial.
«No estamos propiciando una lucha entre el MEP y las universidades públicas, la negociación debe darse en la Comisión de Enlace y no en los medios de comunicación, no hace falta tanta agresividad», manifestó la Ministra en su mensaje.