• Müller aseguró que aún quedaba por analizar la propuesta de las universidades,  de considerar un incremento por costo de vida

Redacción-En este tercer día de negociaciones la Ministra de Educación, Ana Katharina Müller, dio la noticia de  que el Gobierno no hará ningún rebajo al Fondo Especial para la Educación Superior (FEES) para este 2023.

«Hemos llegado a un acuerdo de que la base del presupuesto de 2022 se mantendrá para el 2023, sin rebajo a esa base». Dijo Müller. 

Müller aseguró que aún quedaba por analizar la propuesta de las universidades,  de considerar un incremento por costo de vida. Sin embargo, afirmó que seguirán mañana en la tarde con una reunión, en donde conversarán sobre esa otra parte del presupuesto.

La ministra también comentó que ha reiterado la importancia de recibir de las universidades la propuesta para atender las condiciones que el Gobierno ha recomendado para la ejecución del presupuesto.

Asimismo Rodrigo Arias Camacho, presidente de CONARE, recalcó que hubo un diálogo franco, honesto y claro, que tiene que ver con el financiamiento de las universidades estatales para el año 2023 y en el marco establecido por la Constitución Política.

Entre los acuerdos está que el FEES del 2023 no se reduzca en comparación con este año 2022. Analizar el tema del costo de la vida, y otros temas que son de importancia como las becas de los estudiantes que no serán afectadas como producto del primer acuerdo.

Ana Katharina Müller, hizo un llamado a los medios para poder terminar de hacer una negociación en la comisión de enlace, que ha sido designada para que puedan llegar a un acuerdo, que luego será comunicado.