• Trámite de presentación y aprobación de requisitos sí continúa en manos de Educación Vial.

Redacción – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) en conjunto con el Banco de Costa Rica (BCR) acordaron que la entidad financiera asuma por completo la responsabilidad de llevar a cabo la impresión de licencias homologadas.

Labor que asumirá de manera exclusiva a partir del próximo martes 16 de agosto, fecha en la que cualquier persona deberá asistir a alguna de las sedes del banco para obtener el documento que replique la licencia extranjera.

Aunque las autoridades dejan en claro que el BCR solo tendrá la tarea de imprimir el documento y todos los trámites de presentación del requisitos, revisión de los mismos y aprobación del trámite se mantendrá a cargo del MOPT por medio de todas las sedes que tienen a lo largo del país.

Con lo que, una vez aprobado todo el papeleo la persona interesada tendrá un plazo máximo de 6 meses para solicitar la impresión de su licencia en el BCR.

Por su parte, también dejan en claro que el servicio de revisión y aprobación de requisitos para la homologación se brinda en las sedes de Educación Vial con cita previa.

Dichos espacios las personas pueden conseguirlos la última semana de cada mes y la disponibilidad de espacios puede consultarse en el sitio web de Educación Vial o llamando al 9000-6263-53.

Mientras que también le recuerdan a las personas que quienes deban hacer el trámite no tienen cancelar ningún monto por este servicio antes de ser atendida en Educación
Vial, el pago se realiza en el BCR una vez que se ha aprobado el trámite.

La modificación forma parte de adenda al contrato establecido entre el MOPT y el BCR para que el banco asuma, de manera exclusiva, los servicios relacionados con la impresión de licencias de conducir.