Foto: Prensa Saprissa.
  • Oviedo firmó por año y medio con el club norteamericano 

Redacción – Tras dejar al Deportivo Saprissa plantado, Bryan Oviedo ficha con el Real Salt Lake de la MLS, club que tiene como ídolo a Álvaro Saborío, ya que es el goleador histórico de este club del estado de Utah.

Oviedo le informó al Monstruo que no firmaría con ellos, pese a tener un preacuerdo. La oferta ofrecida por el cuadro norteamericano enamoró al tico, que firmó al costarricense con un jugoso ligamen de año y medio.

Oviedo es el primer costarricense en unirse a RSL desde Álvaro Saborío (2010-15, 63 goles en 127 partidos) en 2015 y solo el quinto en jugar con el equipo de Utah. 

En las filas del cuadro estadounidense también pasaron ticos como Daniel Torres, Douglas Sequeira y Jafet Soto, por lo que Oviedo buscará dejar el nombre del país en alto.

El gerente general de Real Salt Lake, Elliot Fall, dejó saber su enorme alegría por concretar la llegada de Bryan Oviedo al conjunto estadounidense. 

«Bryan es un lateral izquierdo que aporta una gran experiencia y habilidad a nuestra línea de fondo. Es un jugador completo que es excelente con el balón y tiene atributos físicos que se traducirán bien en nuestra liga. Al agregarlo a nuestra lista, ahora tenemos uno de los mejores grupos de corredores externos en la MLS», dijo Fall. 

Foto: MLS.

Actualmente hay ocho costarricenses jugando en la Major League Soccer, lo que hace que Oviedo sea el noveno. Incluyendo Oviedo, cuatro juegan en la Conferencia Oeste: Julio Cascante (Austin FC), Randall Leal (Nashville SC) y Marvin Loria (Portland Timbers). 

Si Bryan va a la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar con La Sele, Oviedo se convertirá en uno de los seis jugadores del Real Salt Lake en participar en una Copa Mundial de la FIFA.