• Tres miembros de la banda también fueron capturados por proxenetismo
  • El OIJ realizó 17 allanamientos en San José y Goicoechea

Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial, destacados en la Sección de Estupefacientes, capturaron una banda dedicada a la venta de drogas.

Como resultado de 17 allanamientos realizados en San José y Goicoechea, fueron capturadas nueve personas, siete hombres y dos mujeres.

Las diligencias se realizaron este jueves por la noche, a eso de las 10:00 p.m., luego de una investigación que se inició en el pasado mes de enero.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la banda operaba mediante el narcomenudeo y se dedicaba a las ventas tanto en vía pública como en inmuebles.

Producto de las diligencias, la policía judicial reportó la realización de importantes decomisos al grupo criminal.

Según detalló la oficina de prensa del OIJ, se incautaron grandes cantidades de marihuana y cocaína. Así como casi ¢7 millones y $580 en efectivo, los cuales sería resultado de la venta de drogas.

También, a la banda se le incautaron dos vehículos, cuatro pistolas y una escopeta mediante las diligencias.

Proxenetismo

En esta banda, también se dedicaban al proxenetismo, delito con el que se vinculan a tres miembros.

Se trata de las dos mujeres y un hombre, quienes operaban dos bares en los que se daba la explotación sexual comercial.

El informe de las autoridades judiciales detalló que los bares se ubicaban en Calle Blancos y en las inmediaciones de la Estación de Tren al Pacífico.

Luego de los allanamientos, el OIJ logró encontrar en los bares a unas 15 mujeres que se dedicaban a brindar servicios sexuales. Ellas eran costarricenses y extranjeras.