• Mandatario viajará al Caribe la próxima semana para conocer de primera mano las problemáticas que afectan a la provincia.

Redacción – Rodrigo Chaves sostendrá una reunión la próxima semana en Limón con el objetivo de conversar sobre el problema de seguridad que vive esta provincia.

Dicha temática será abordad por el mandatario en la gira que realizará por territorio caribeño la próxima semana en conmemoración del Día Nacional de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense, mismo que se celebra el 31 de agosto.

Situación por la cual el líder del Poder Ejecutivo se estará trasladando hacia la séptima provincia durante la próxima semana, lugar donde ya acordó reunirse con miembros tanto del Poder Judicial, como del Poder Legislativo.

Puesto que el país entero ha tenido que enfrentar unos altos índices de inseguridad durante el presente año y la provincia de Limón no es la excepción.

Según la información enviada por Presidencia a todos los medios de comunicación, la reunión se llevará a cabo en el marco delConsejo de Seguridad Nacional, mismo que se realizará el martes 30 en la Escuela Nacional de Policías en Pococí.

Entre las personas que estarían presentes se encuentra la ministra de la Presidencia, Natalia Díaz; el Canciller de la República, Arnoldo André Tinoco; el ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres y el ministro de Justicia, Gerald Campos.

Aunque también se le habría extendido la invitación a miembros del Poder Judicial, entre ellos, la magistrada de la Sala Tercera, Patricia Solano ; el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza y el Fiscal General de la República -interino-, Warner Molina Ruiz.

Otras figuras que podrían aparecer serían Gloria Navas, diputada de la República y presidenta de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico en la Asamblea Legislativa, así como el caso de Hans Sequeira, director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).

«Desde el Gobierno de la República reconocemos la importancia de trabajar esfuerzos conjuntamente, siempre respetando la separación de los poderes de la República; no obstante, uniendo fuerzas entre todos para solventar este problema que aqueja a nuestra población», declaró Chaves.