• Asumirá el servicio bajo la figura de «uso en precario» por un lapso de dos años.

Redacción – Una prestigiosa empresa alemana Dekra será la encargada de brindar el servicio de la revisión técnica vehicular (RTV) tras ser la escogida entre una lista de 11 candidatas.

Lista que llegó a manos del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), entidades que evaluaron el perfil de cada una hasta escoger a la compañía germana.

Decisión que anunció el presidente de la República, Rodrigo Chaves, en conjunto con el jerarca de MOPT, Luis Amador, la tarde de este miércoles.

Esto como parte de los anuncios que hicieron previo a la conferencia de prensa que se lleva a cabo cada miércoles tras la sesión del Consejo de Gobierno.

Dekra tendrá como responsabilidad analizar el estado de cada uno de los vehículos que circulan por las calles del país, esto por un periodo de tan solo dos años.

Puesto que el concurso era para escoger a la empresa que asumirá el servicio de RTV bajo la figura de «uso en precario».

Lo que quiere decir que la empresa alemana realizará la revisión de los vehículos por un lapso de tan solo dos años.

Mismos en los que se llevará a cabo una licitación para escoger la empresa que ya tendría esta responsabilidad por un periodo más largo.