• El mandatario resaltó que Fuerza Pública tiene 12.000 efectivos, pero que debido a la situación actual a Limón corresponde enviar más del 10% que por representatividad le tocaría.
Redacción: El presidente de la República Rodrigo Chaves, anunció en su gira a Limón que la provincia tendrá 1.500 policías de la Fuerza Pública e implementará más tecnología, patrullajes y escáneres para obstruir la exportación de cocaína desde el Atlántico costarricense.
El mandatario señaló que los números los iba a dar el miércoles 31 de agosto en el marco del Consejo de Gobierno que se celebrará en el centro de Limón, por motivo de su gira en la zona.
Sin embargo, adelantó que el número de policías en la provincia llegará a 1.500. Explicó que la Fuerza Pública tiene 12.000 efectivos, pero que debido a la situación actual a Limón corresponde enviar más del 10% que por representatividad le tocaría.
«Buzos en los puertos, drones, en los puertos… Y ya es hora de meter a la Fuerza Pública a los patios de APM… Eso va a causar mucha amenza y violencia… Si nosotros logramos cerrar la salida de la cocaína a ese puerto, no va a entrar la cocaína a Costa Rica por que el negocio es exportarla» agregó el mandatario.
Asimismo, manifestó que la inseguridad no se va a acabar hasta que se termine con el problema del narcotráfico y el narcomenudeo.
 “Para eso solo hay una manera, que no pueda salir la cocaína fácil de Costa Rica a través de APM [Terminals] en el Atlántico y de Caldera en el Pacífico», manifestó el gobernante.
Es así como se refirió  a la necesidad de los escáneres para detectar droga que él impulsó desde que era ministro de Hacienda (2019-2020) y que aún no han sido adquiridos.
Chaves participó en la inauguración de la Dirección Nacional de Centros de Educación y Nutrición y de Centros Infantiles de Atención Integral (Cen-Cinai), y visitó la Academia Nacional de Policía en Pococí y liderará varios encuentros con el sector agro y alcaldes.