• Oportunidad fue aprovechada por el mandatario para darle seguimiento a lo conversado en la Cumbre de las Américas.

Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, estuvo reunidp la noche de ayer lunes con Marisa Lago, quien es la la subsecretaria del Departamento de Comercio para el Comercio Internacional de los Estados Unidos.

Dicha oportunidad el mandatario la tuvo en medio del cierre de la Conferencia de Negocios de América Central organizada por la Embajada de los Estados Unidos de América.

Actividad en la que se hicieron presentes representantes de más de 100 empresas transnacionales, por lo que el mandatario fue acompañado a este evento con el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar y la viceministra, Paula Bogantes.

Inclusive, esta oportunidad habría sido aprovechada por el presidente y los demás integrantes de gabinete para darle seguimiento a los acuerdos previos tomados en la pasada Cumbre de las Américas.

«La experiencia de los Estados Unidos en temas tecnológicos y de índole financiero puede facilitar nuestros esfuerzos país para ejecutar proyectos e innovaciones que requerimos para impulsar el progreso nacional. Este tipo de reuniones abren puertas para la inversión extranjera que, a la vez, traerá más y mejores empleos para los costarricenses», apuntó  señaló el presidente Chaves.

Mientras que la delegación del país norteamericano también tuvo la presencia de la Embajadora para Costa Rica, Cynthia Telles, el Subsecretario Adjunto Ian Sanders y el representante del Banco Exim, Owen Herrnstadt.

«El presidente Chaves y yo tuvimos una reunión cálida y productiva en la que conversamos cómo nuestros países se pueden asociar para incrementar oportunidades económicas mutuas que beneficien nuestros negocios, a los trabajadores y ciudadanos”, dijo la Subsecretaria Lago. Y añadió: “me alienta el entusiasmo del presidente Chaves por los mercados abiertos y competitivos y agradezco su disposición por colaborar con Estados Unidos», comentó Lago