• Los simpatizantes agregaron que también marcharán en apoyo al presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Redacción: Un grupo de ciudadanos simpatizantes anunció que realizará una marcha de apoyo al presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles y a la ministra de Salud, Joselyn Chacón Madrigal, el próximo martes 6 de setiembre a las 3:00 p.m. en la Asamblea Legislativa.
Según informes ese día la jerarca de Salud comparecerá ante los diputados sobre la estrategia de vacunación contra el covid-19 para menores de edad y el levantamiento de estado de emergencia, entre otros temas.
Foto: Redes Sociales
Lema de la marcha
“¡Únete y demos la lucha! En defensa y apoyo de nuestro presidente Rodrigo Chaves y la ministra Joselyn Chacón. 6 de setiembre 3:00 p.m. Asamblea Legislativa. Organiza Movimiento Político”, indica una imagen que circula en redes sociales.
“Ante el circo convocado por los diputados a una comisión no vinculante a ningún delito. La libertad se defiende todos los días. La esencia del Rodriguismo”, agrega la pancarta digital.
¿Por qué la iniciativa?
Recientemente los diputados de la República aprobaron el pasado 23 de agosto interpelar a la ministra de Salud, Joselyn Chacón, para rendir cuentas respecto a la estrategia de vacunación del Gobierno en menores de edad, entre otros temas de índole sanitario.
Por su parte, el legislador verdiblanco Danny Vargas explicó que la moción se presentó con la finalidad de dar a conocer los datos y las estadísticas generadas por la covid-19 en medio de la saturación de camas en el Hospital Nacional de Niños (HNN).
Por otro lado, la jefa de fracción oficialista, Pilar Cisneros, indicó que está encantada de que se llame a la ministra de Salud a rendir cuentas.
“El que nada debe nada teme. Estoy absolutamente segura que el país se va a quedar con la boca abierta cuando la ministra de Salud revele cómo se manejó la pandemia del covid, cómo compraron las vacunas, cuánto pagaron por las vacunas, cómo va a ver un desperdicio absoluto de vacunas por la cantidad que se compraron innecesariamente”, dijo la oficialista.